No Sabia

24 06 2010

A los 17 años no sabia escribir bien País, siempre lo escribía con una Z en vez de una S, académicos y compañeros me corregían con severidad ( y algunos con muchas risas ), ya que tan grave falta no era recurrente dentro de mi historial de buena ortografía.

A los 17 tampoco sabia lo que era una trasnacional, y que estas trasnacionales chupaban y abusaban de tierra chilena , y el supuesto dinero de impuesto que llegaba al gobierno era un vergüenza.

Desconocía que a las fuerzas policiales les suministraban píldoras, que los hacían viajar en sus mentes por la línea del tiempo, pensando que estamos todavía en años de represión militar.

No sabía que los pescadores orinaban los inmensos y desorbitantes locos que compraba en el mercado , que luego hacia chupete con mayo y salsa verde.

También pensaba que mientras pasaran los años ,las generaciones  madurarían, crecerían y tomarían decisiones más acertadas , mi sorpresa fue al darme cuenta que en vez de de reducir formas contaminantes de energía, cada día son más las termoeléctricas.

Ni idea de que uno no podía manifestar lo que pensaba en las calles.

Era ignorante sobre la cantidad de empresas que manejan los políticos que hacen las leyes en Chile.

Desconocía el deseo sexual escondido bajo túnicas de esos curas católicos que predicaban con la pichula afuera (casi literalmente).

No alcanzaba a visualizar que la tan nombrada ” astucia del chileno” jamás fue un cumplido, astucia para algunos , engaños para otros.

Jamás me imagine que en vez de disminuir la violencia , tendríamos hoy en día mas asesinatos y femicidios como nunca antes visto.

Me di cuenta que no toda la gente que pedía en las calles era floja y no queria trabajar como decía mi madre.

A los 17 años no me daba cuenta que en verdad a casi nadie le importaba y nadie quiere  hacer algo al respecto. Viviendo en un viciosa inconformidad sedentaria.

Nop, no sabia como escribir país , y creo que aún no lo se.

a los 17 años

a los 17 años

Acciones

Information

One response

31 10 2010
Paly

MENTIRAAAA!! que los pescadores orinan locos que tanto disfruta mi paladar!!!
ohhhhhhhh my good! wakala… creo ke ya no los disfrutare tanto…
saludos fabitaaa =)

Responder

