R E S P E C T

6 04 2008

La semana pasada, por un milagro caido del cielo se realizó un “Jolgorio Cultural” en mi Facultad ( Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile). Y no es que mi Facultad sea una entidad inculta, pero si es un lugar donde muestran un tipo de cultura muy selectiva, una que se relaciona directamente con lo que estudiamos. Lo que al final de cuenta, lo único que logra es cuadrarnos cada vez más. Multiples exposiciones de las más avanzadas calculadoras, el último auto a energía solar, y una vez a las mil quinientas, algo que sale de los esquemas, un loca exposición de arte visual.

El Jolgorio Cultural consto de diversas actividades, todas que ocurrieron de una manera muy fluida, lo cual no daba tiempo para aburrirse. Sistema de audio para poner tu propia música, micrófono abierto para que músicos y poetas hicieran sus intervenciones artísticas. Luego una muestra de tango, varios grupos musicales de diferentes estilos, hasta una muestra de malabarismo, con payasos y telas traidos de la Casa Okupa Republika 550 .

Da mucho gusto presenciar eventos asi, y que la gente pueda disfrutarlo, gente que quizás por el agitado mundo de la U ( en especial en esta facultad), no tiene tiempo o no sabe donde puede ver cosas de este estilo. A pesar de todo eso, tuve que presenciar con bastante desagrado como compañeros de la Universidad, de manera bastante irrespetuosa, interrumpian la intervención de otros con pifeas y frases como “bajate weon oh”, o “callate mierda”, haciendo que toda la instancia de buena onda que se generaba, se transformara en momentos tensos donde la persona ofendida no sabia como reaccionar. Da mucha pena, pena porque estos irrespetuosos seran futuros ingenieros, los futuros profesionales del pais, que lamentablemente tiene cabezas llenas de conocimientos científicos, pero con cero cultura y modales.

No voy a entrar a analizar el porque de este comportamiento, ya que son muchas las causantes. Pero tengo fé que al realizar más actividades de este tipo, se puede generar un poco de tolerancia en estas personas, y asi de poco empezar a generar un pensamiento, hasta llegar el punto donde puedan compartir por igual, mateniendo el respeto y el aprecio por la diversidad cultural.

Muchas Felicitaciones al Sergio por su organización y motivación.

esop

Saludos.

Acciones

Information

3 responses

9 04 2008
Karo

Sabis ke, cuando estaba el primer grupo tocando, los lokos ke repartieron instrumentos hechos de frascos de remedio con arroz, los ke andaban con una niñita super sociable, y bailaban y cantaban, me daba un poco de pena ver como nadie se ponia a bailar como ellos. A mi me daban ganas de ponerme a saltar y moverme con la musica, pero me daba verguenza hacerlo sola XD. Asi ke, pensaba ke me gustaria ke la gente de la facultad fuera mas diversa, asi habria al menos un grupito de gente ke se hubiese puesto a bailar y yo los habria seguido. Pero no hay gente asi. Todos siguen un patron de comportamiento similar. Y por eso no me gustan mucho los compañeros ingenieros ( con algunas excepciones ).
Ojala se sigan haciendo cosas asi, para abrirle un poco la mente a esta gente. Ke se llenen de arte, de musica, de baile, de colores, de sonidos, de palabras, ke parecen sin sentido pero ke le dan todo el sentido a la wea, porke sin eso nos transformamos en…un computador.

Es tarde ya, y no se si estoy escribiendo cosas coherentes.
Asi ke me ire a dormir.
Esta bueno tu blog.
Por ahi nosvemos.
Saludos
Karo.

11 07 2008
Palita :)

fabita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tantas weas ke pedi pa poder scribirte!! jajajajjajaja

te kiero monga!!!

oie parece ke el facebook kon el log me tienen mala!!!
ninguna de las dos weas me kieren kargar!! 😦 😦

soi la mujer mas mala cue del mundisimo!!!

pero porlomenos me abre el blog! aunke nunk scribo en el…
ske me falta tieeeeeeeeeeeeeeeeeeempo!! jajajajajja

te kiero monga!!!

nos vemos!!!

2 08 2010
German

Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación.
Tipos que realizán cálculos complejos y rinden pleistesía al primer profesor que con soberbía se jacta de sus estudios de postgrado en alguna universidad prestigiosa del mundo desarrollado, como si fuera alguna gracia. Por lo demas, cualquier persona con un coeficiente intelectual medio y habitos de estudio puede lograr.
Es hora de envíar a todos esos personajes a la mierda. La vida no es un blanco o negro, por el contrario, es un recorrido lleno de matices.

Responder

