Siempre me pregunte

20 08 2007

Subo al metro y como siempre, no hay donde mirar. Trato de concentrarme en algún punto fijo, pero no puedo evitar observar a la gente, sus gestos, sus posiciones y la dirección de sus ojos.

Encuentro una mirada enfocada en mi, una mujer de edad media, baja, maquillada y como saliendo de la casa de la vecina de su cita semanal para que la peine y acicale. Me incomoda un poco, miro hacia otro lado , un pequeño urga con el dedo en su nariz como buscando algún tesoro escondido.Cuando su búsqueda termina, con una cara de satisfacción , acerca su dedo por debajo de su asiento, para asi volver con su mano limpia y devolverla al bolsillo. Me mira y se da cuenta que lo estuve observando, no se averguenza, solo rie.

Siento ojos penetrantes en mi nuca y no quiero voltear. Me carga sentirme observada, me molesta, creo que por eso no soy coqueta. No aguanto más y decido mirar a esta mujer, me sigue observando y cada vez con más atención. como que si estuviese memorizando cada uno de mis detalles.

Decido observar el piso, quedarme inmóvil, quizás asi esta señora se aburre. ¿Porque sere su centro de atención? Pienso y noto que su pelo es muy parecido al mio, esos particulares lunares que tiene en su mejilla son la viva copia de los de la mia. Noto como sin pudor, muestra sus deformados dedos con una despejada condorita, los mismos dedos que queme todos los veranos al esconderlos por verguenza en la ardiente arena de esas playas del norte. Siempre me he preguntado porque soy tan distinta a toda mi familia. siempre me pregunte si fui adoptada, siempre. ¿Esta mujer estará pensando lo mismo que yo? ¿ Que soy su hija que tuvo que dejar en plena adolescencia por pobreza y miedo? ¿Tanta coincidencia puede existir?

“Ultima estación”, se escucha en los parlantes. Tomo mi bolso con mucha lentitud al igual que ella. Antes que las puertas se abran se acerca a mi. Mi cara de susto era inocultable. Me mira a los ojos y dice: “Mijita, tiene el cierre del pantalón abierto”. La miro atónita, mientras que con una sonrisa se aleja subiendo las escaleras.

Acciones

Information

2 responses

20 08 2007
German luis "LuTz"

JAK JAK AJAKAJAAJAKAJK

Q XISTOSOS…

…SUELE SUCEDER, = UN POCO E PLANCHA. JAKAJKAJAJK

TA WENA LA HISTORIA, COMICA JAUAJAJUAUUA
POR MI PARTE CERO CREACIONM, PARECE Q LOS NUMEROS ME COMEN LAS LETRAS, JAUAJUA SON COMO EL PACMAN. ESPERO VOLVER A ENMENDAR LA SENDA…

.. EN FIN.

SALUDOS!!
T CUIDAS
AIOUZZZZ

20 08 2007
German luis "LuTz"

A NO PUSE EL BLOG AHORA SIIII

Responder

