Loop

21 07 2007

Son las 11 de la mañana y sigo en cama. Las sábanas me piden a gritos que no las suelte y obedezco. Mi celular suena y solo pienso en lo desesperante que es mi nuevo ringtone. Me demoro en contestar.Es Gabriel. Llora y apenas logro entender lo que me trata de decir. Al sentir su voz rápidos flashes aparecen en mi cabeza. Alguna vez fue mi mejor amigo, pero un error en una alcoholizada noche nos separó, hasta el punto de volver a ser simples conocidos.

Me extraña su llamada y me preocupa la angustia en su voz. Le pido que se calme y que me venga a ver para asi conversar más tranquilamente. Su llanto cesa y me dice que en una hora estará acá.

Mientras espero que llegue aprovecho de ordenar, vestirme, lo usual , pero mi cabeza no podía dejar de pensar lo que me dijo “debo contarte algo”¿Tendrá que ver conmigo? o quizás quiera que recobremos la confianza que alguna vez tuvimos contándome sus penas. Porque fuimos verdaderos confidentes, pero no pude dejar de sentirme incómoda después de ” esa noche “. Han pasado ya 6 meses sin saber mucho de él. Quizás vuelva a ser lo mismo, ojalá.

Suena el timbre y la hora de espera fue interminable. Es él y tiene una cara fatal, los ojos hinchados de tanto llanto y desvelo. Solo lo abrazo y lo invito a pasar. Nos sentamos y noto que le cuesta mirarme a los ojos. Me equivoque, no volverá a ser lo mismo.

Se queda en silencio, demasiado tiempo para mi gusto y de a poco empieza a balbucear algunas sílabas, lo que me pone más nerviosa. Alza un poco más la voz y me dice :”Negra, tengo SIDA”.

Mientras que en el fondo escuchaba los llantos de Gabriel, mi mente solo quedó con esa frase en una suerte de loop. “Negra, tengo SIDA”. Mi cabeza da vueltas, mi cuerpo no responde y los sollozantes “perdóname” de Gabriel se hace cada vez mas lejanos.

Abro los ojos, son las 11 de la mañana y estoy envuelta en mis sábanas transpiradas por el agitado sueño. Mi corazón palpita mil por hora y mi respiración de a poco empieza a tranquilizarse. Miro hacia mi velador y siguen ahí, igual que como hace semanas, los resultados del Test de Elisa(*), esperando que unos de estos dias, lo abra.

.

.

.

.

.

.

.

.

(*) El examen más utilizado que detecta el VIH es el Test de Elisa, éste es un examen de sangre específico que detecta los anticuerpos que genera el organismo frente al virus.
Más información en Vivo Positivo

Acciones

Information

2 responses

23 07 2007
German luis "LuTz"

hola

es tema aquel del vih

“….por q crees q han surgido enfermedades de esto
cuidat xq vida hay solo una
baja de tu luna ya no duerme s en la cuna”

los ttas-

me acuerdo q tabai viendo un documental dl sida la utra vez
pare q kedaste rayando cn el documental, jah
na broma

saludos.-

29 08 2008
nati

wenaaaaaaa
me gusto kaleta

vas a ganar!

besitoooooooooooo

Responder

