Rosa Espinoza

30 06 2007

Mientras miraba a Rosa Espinoza en tribunal oral no podia dejar de pensar que esto jamas hubiese transendido en el ambito televisivo si este personaje hubiese sido hombre . Diganme feminista, pero creo que es verdad . Un hombre diciendo tanta barbaridad junta hubiese sido uno mas de tantos y no hubiese causado la polemica que vemos hoy en dia . Osea, esta niña fue expulsada del colegio, hablemos de llevar las cosas a los extremos ,¿cierto? .

Es verdad, esta niñita dijo una sartada de cosas, pero si generalizamos este tema es facil ver que si: mujer dice garabatos = mujer ordinaria = rosa espinoza. Y se dice, “no es señorita” , cosa que me enerva, ¿acaso las mujeres no tenemos la posibilidad de salir de nuestro cabales y expresarnos como queramos? Porque yo jamas e escuchado que se refiera a un hombre grosero como “poco caballero”.

Me refiero a este tema porque me afecta de forma personal, estudio en una facultad donde mas del 80% son hombres, lo cual a llevado a cambiar mi hablar. Y no me refiero al aumento de vocabulario cientifico, etc, sino que he aumentado la cantidad de garabatos, de expresiones en doble sentido ,hasta ser “uno mas de los chicos”.

Este pequeño detalle a llevado al escandalo en mi casa, donde , como dice mi madre, “ya no eres una mujer, a puros garabatos ..dios mio …¿no te da verguenza?”, lo que me lleva a entender :

mujer garabatera => perdida de genero. :s

Lamentablemente esto es porque seguimos con los estatutos de la epoca colonial, donde la niñita es criada para ser buena esposa, osea mujer sumisa. No quiero irme a los extremos y piensen que groseria para alla y groseria para aca, es la forma moderna de hablar, sino que, no encuentro correcto catalogar como ordinaria/o a una persona que sabe poner la “xuxá” donde y cuando corresponde.

Acciones

Information

5 responses

30 06 2007
German luis "LuTz"

El Señor Disparate.

Digamos las cosas como son:

Para mi el garabato o palabra soez depende únicamente del contexto físico en que nos encontremos, como dice el académico de la lengua Daniel Vilches “un garabato bien dicho es un buen garabato”, o sea no es lo mismo decir un garabato en una exposición formal que en un carrete con un grupo de amigos pasandolo bien, nadie dirá nada.
Otro tema a tomar en cuenta es el tono del garabato, no es lo mismo decirle a un amigo “oye huevón como te a ido”, que decir “que te pasa huevón concha&%$·%·$mare”.
En conclusión el garabato da para mucho.

Punto Aparte.
Ya se viene mi blog.

1 07 2007
aNi

a alguien le dije el otro dia algo parecido..

me enerva la reaccion de chile kn este video…

pero bueno…

saludos ctm…

ta lindo tu blog…

3 07 2007
xd

IDOLA EIA

xD

10 09 2007
Carola

Ta bien, me re-reí con esta niña. Si estamos con la weá y más encima un weon te molesta dale con todo no más al perro culiao… jajaja
Y además Tanto te importa perro culiao… no falta de ke reirse. BKn.
Anday puro hociconeando weas perra culia….

23 06 2008
FallschirmDanix

Esta lokilla tiene un rostro muy bello, como luego se vio en los videos donde aparece calmada, igual la reaccion ante el video fue extremadamente desproporcionada, nada que ver que la expulsaran por tirar una xuxas (igual que la famosa naty, pero por otras cosas. . .), aun asi la chica sigue siendo mujer, y bastante linda por lo demas jejeje!!

Seria divertido saber que es de ella luego de este suceso tan jodido para su imagen. . . xP

Responder

